viernes, 28 de octubre de 2011
En 2010 se creó un 65% más de virus para móviles que en 2009.
Los smartphones o teléfonos inteligentes son cada vez más populares y con ellos no paran de surgir nuevos servicios móviles y aplicaciones. A su vez, estos productos impulsan el crecimiento de los programas maliciosos diseñados específicamente para dispositivos móviles.
En 2010 se registró un 65% más de programas maliciosos que en 2009 y casi el doble que 17 meses antes. En total, se detectaron 153 familias y 1.063 modificaciones, ha informado la empresa de seguridad Kaspersky Lab. Además, la compañía destaca que la mayoría de los programas maliciosos detectados durante el último año estaban, de una forma u otra, destinados a robar dinero a los usuarios.
Tal y como se desprende del informe, el año pasado se detectó el primer troyano capaz de realizar llamadas a números de pago en el extranjero y un gusano para iPhone que remitía a una web falsa.
Esto supone que, a pesar de que en el mundo del malware móvil siguen predominando los programas que envían mensajes de texto a números "premium", desde 2010, el envío de SMS de pago ha dejado de ser el único método que los ciberdelincuentes usan para lucrarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario